La suba de la nafta golpea a los transportes escolares
A partir del 1 de junio, el precio de la nafta aumentará un 20%, lo que no solo tendrá impacto en los conductores que a diario utilizan su vehículo para movilizarse a sus lugares de trabajo, sino también al sector de transportes escolares en Salta.
Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Salta, expresó su preocupación en diálogo con InformateSalta, destacando el impacto que este incremento tendrá en los costos operativos del servicio.
Bini explicó que, a pesar de las dificultades económicas, actualmente operan al 80% de su capacidad. "A pesar de las subas y todo lo demás, estamos trabajando", afirmó.
Sin embargo, señaló una significativa disminución en los viajes educativos, que son vitales para sostener la actividad durante los meses de diciembre, enero y febrero. "Eso nos afecta porque son esenciales para sobrellevar los meses en los que no trabajamos", contó.
No obstante, aclaró que, durante las vacaciones de invierno, el impacto económico es menor, ya que los padres pagan el mes completo, lo que cubre los gastos del seguro y el salario de la celadora.
Por último, subrayó que "la economía está resentida para todos".