Transportes escolares: los papás salteños deciden a último momento si los contratan

Sociedad 19/02/2024
transporte escolar

A una semana que los pequeños vuelvan a clases, quienes están expectantes son los transportes escolares, ya que en la mayoría de los casos los padres esperan dos días antes para definir si envían o no a sus pequeños por este medio.

“Por el momento la demanda esta lenta” así comentó a InformateSalta, Nilda Binni presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, quien consideró que los padres se deciden entre viernes o sábado sobre el uso de su servicio, en su caso particular comentó que el 80% de clientes del 2023 le confirmaron su asiento. 


comedores escolaresLa hora extra y los comedores escolares, también en la incertidumbre por el ajuste de Nación

Consultada por la actualización de sus precios, manifestó que dependen mucho de la fluctuación del combustible: “ahora ya está informado en el Boletín Oficial que en marzo, abril y mayo va a haber suba del combustible por los impuestos”, por lo que el diálogo con loa padres es fundamental. 

Por la complicada situación económica que atraviesan los argentinos, Nilda dijo que considerarán reducir un poco más su margen de ganancia: “porque sabemos cuál es la situación de cada papá y de todos porque todos estamos en la misma”, siempre teniendo en cuenta también las subas que se vayan sintiendo por el alza del combustible que afecta al sector.   


clasesEste miércoles se sabrá si se posterga el inicio de clases en Salta

Sobre el medio viaje, modalidad que utilizan muchos clientes, hizo hincapié que no representa el 50% del viaje sino un 80% pagando el lugar en el vehículo, también informó que el tope máximo que se debe cobrar por un niño con viaje completo es de $55.000. 

Recordó también que realizan entrevistas en las cuales conocen la situación de cada familia y buscan colaborar becando a pequeños con la condición que les lleven el “boletín aprobado”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día