Intendentes alertan que “hay vidas en riesgo” por el estado de la “ruta de la muerte”
En los últimos días, e incluso a lo largo de las recientes semanas, InformateSalta viene haciéndose eco de la ruta 9/34, en su tramo entre Metán y Rosario de la Frontera, sector conocido como “ruta de la muerte” ante su deplorable como peligroso estado.
En medio de las voces que se escucharon hablando de su alarmante presente y los riesgos latentes que implica esa carretera, quienes se manifestaron ahora fueron los intendentes de la zona sur de Salta, quienes alertaron por la peligrosidad de la carretera, los peligros que presenta y el riesgo que implica para la vida de quienes circulan por la misma.
En diálogo con El Tribuno, el intendente de Metán, José Issa, enfatizó que “llama la atención la falta de respuestas del Gobierno nacional, de las autoridades de Vialidad y de la empresa concesionaria Corredores Viales", respecto a los trabajos, reparaciones y obras que la ruta precisa pero nunca se concretan.
Indicando que ese tramo de la 9/34 es “una peligrosa ruta destruida, que pone en peligro la vida de cientos de personas", Issa puntualizó que por más que los metanenses, salteños y argentinos esperan un Gobierno “presente, lamentablemente este Gobierno nacional no tiene la voluntad de solucionar los problemas de la gente; es increíble que estemos transitando por una ruta en este estado y pagando un importante peaje”.
Alerta permanente
Quien también habló con el matutino fue Federico Sacca, intendente de El Galpón, quien además de hablar de la 9/34, sumó la situación de la ruta 16 que “estaba repavimentada y ahora se están generando enormes pozos y baches importantes; Vialidad Nacional tiene que hacerse cargo de la situación, las obras deben hacerse y bien”, recalcó.
Similar fue el descargo de Moira Dantur, intendenta de Río Piedras, quien calificó el presente de la 9/34 como “deplorable y preocupante para el comercio, la producción, pero sobre todo para los que la transitan por el peligro de vida”.
“Es mejor en muchos tramos, tomar por la banquina; se puede romper un auto pero es lo de menos, aquí hay vidas en serio riesgo”