Justicia 12/06/2024

La acusada de matar a Leonel Francia tendría beneficios en prisión preventiva

El próximo agosto se cumple un año del homicidio de Leonel Francia, un niño de 11 años que vivía en barrio Solidaridad con su madre, Lidia Cardozo, quien es la principal acusada de asesinarlo


Ampliaron la imputación contra la madre de Leonel Francia

La mujer cumple prisión preventiva, sin embargo, la querella denunció que tiene conocimiento de salidas transitorias los fines de semana por parte de la imputada. La abogada que lidera a la querella es Claudia Bañagasta. 

La letrada contó a Profesional que la acusada afirmó tener una madre enferma, lo que justificaría sus salidas de la Alcaidía todos los domingos. Bañagasta está totalmente disconforme con esta decisión ya que considera que los permisos de este tipo solo pueden darse por casos de emergencia o críticos.


Sin Vueltas: el caso Leonel, que conmovió a los salteños

El Caso de Leonel comenzó cuando Lidia Cardozo llevó al chico ya sin signos vitales a un hospital de la capital salteña, argumentando que "se había caído del segundo piso" de la casa en construcción que habitaban, pero el grado de las lesiones del menor hizo que los profesionales dieran paso a la Justicia, y las sospechas son terribles, que el nene haya muerto por maltrato.

Similitudes con el Caso de Lucio Dupuy 

Además, Bañagasta aseguró que el caso de Leonel, es muy similar al de Lucio Dupuy. “El chico salía ensangrentado de la casa. Un día lo golpeo con un borcego de acero y salía con la colita lastimada. Lo desmayó, la gente lo quería levantar, pero le tenían miedo a la familia Cardozo. Por el prontuario que tienen”, según dijo a El Tribuno.

Asimismo, la abogada dijo que el chico tenía un vinculo constante con su padre, quién estaba separado de la madre de Leonel. “Cuando lo veía golpeado le preguntaba que le había pasado y como el chico era muy activo, hacía folklore, andaba en bici, el decía que se había golpeado o caído".