Sociedad19/06/2024

Virgen del Cerro vs la Catedral: "Se usó la palabra mágica de la violencia de género"

Luego de que se conociera la carta de la exmonja de las Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo dirigida a la Arquidiócesis en la que aseguraba que María Livia y su marido instalaron un régimen de terror que incluyen amenazas y maltratos en supuesta complicidad de la Superiora. En este contexto, el monseñor de la Parroquia de Nuestra Señora de Tránsito, Dante Bernacky, expresó que debe intervenir Roma.

“Se usó la palabra mágica de la violencia de género, y el Obispo que es que quien puede solucionar esto, no puede acercarse. De modo que hasta la misma la procesión de Corpus, tiene que medirse para no pasar cerca del convento”, reflexionó.

En este marco recordó que el año pasado el arzobispo pidió a la Santa Sede una visita canónica para que fuera al Convento de San Bernardo “porque estaba el conflicto enconado y no había forma de resolverlo”, labor que estuvo a cargo de uno de los denunciados por las carmelitas, monseñor Martín de Elizalde. 

“Un hombre vino a tratar de solucionar y también lo denunciaron, entonces uno se preguntan que quieren”, exclamó y agregó, “a título personal, pienso que debería intervenir Roma”.

De acuerdo a FMAries, Bernacky aseguró que "estas comunidades no dependen de la Orden Carmelitana, sino del Papa, es decir, que si quieren crecer, deben obedecer al Obispo, sino son comunidades autónomas. Roma debería intervenir para terminar con algo que es verdaderamente escandaloso".