Desplazaron a la cúpula de la Policía de Corrientes
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía provincial. La decisión se suma al cambio en el cabeza del ministro de Seguridad.
La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada Policía de Corrientes, a la que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, corrió el caso a pocos días de hacerse cargo del expediente. Fue luego de que explotara el escándalo por la declaración de madrugada de Laudelina Peña con la versión del accidente ante un fiscal que no era el natural del caso, ni siquiera del fuero que interviene.
Hay que recordar, además, que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrimiento y amenazas en la causa por la desaparición del nene, ocurrida el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal, cuando salió a buscar naranjas y se esfumó.
Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. Lo apresaron luego de que Laudelina lo implicara en su indagatoria. Sin embargo, su nombre no era nuevo en el expediente y la PFA lo tenía en la mira desde hacía un par de semanas. Estaba presente en la causa como un “informante” en la agenda de contactos de Maciel, preso por encubrimiento y amenazas en el caso.
La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó también luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12.
Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la Policía de Corrientes, mientras que Aceval será su segundo al mando.