Sociedad23/07/2024

Aseguran que la obra de Ruta 28 finalizará recién a fin de año: las medidas alternativas

Esta semana con el inicio de clases, se vio un congestionamiento vehicular en Ruta 28 que encolerizó a muchos salteños. 

Esto fue motivo de las obras que se desarrollan sobre el tramo de ruta 28 que conecta la capital salteña con San Lorenzo, una de las más transitadas por la cual circulan entre 20.000 y 25.000 vehículos diarios, mencionó Gonzalo Macedo, director de Vialidad provincial. 


Por las demoras de Moncho-Medina, sigue el caos en ruta 28: "No se aguanta más"

El funcionario informó en FM Aries que por el deterioro que presenta hoy, la ruta se debe reconstruir nuevamente, cavando en algunos sectores hasta 1,40 metros para sacar toda la arcilla.

Este trabajo, que en principio estuvo demorado, tendrá su final a fines de este año antes del inicio de la época estival, un compromiso que se propusieron las contratistas, Ingeniero Medina y Moncho Construcciones, en la firma de un nuevo plan de trabajo, por lo que piden a los conductores paciencia y recaudos para circular sobre todo en horas pico.

Para poder palear la situación, la próxima semana tendrán pavimentada la calzada que va desde el bajo nivel hacia el puente que une circunvalación oeste con noroeste, comenzarán los trabajos de repavimentación del bajo nivel hacia el centro, por lo que los salteños deberán buscar opciones para salir e ingresar al barrio Grand Bourg: salir por Av. Arenales, por la bajada de calle Ricardo Durand o por Av. San Martín. 

Se podrá continuar saliendo por Av. Savio hacia Ruta 28, dirigiéndose por banquina, la cual optimizará la empresa para la circulación de los vehículos.  


Intiman a las empresas Medina y Moncho por retrasar la obra de la ruta a San Lorenzo

Otra obra complementaria para la circulación será la avenida que empalma con el barrio Grand Bourg para descongestionar el tránsito, la cual solo resta la demolición de una casa que pasa por el lugar. 

El empalme de Av. Arenales con Ruta 28, se realizará definitivamente para mayor fluidez en horas pico, una medida que evitará embotellamientos.