Policiales24/07/2024

A punta de pistola, asaltaron a tres empleados, los ataron y se llevaron una máquina

Los asaltos a mano armada, robos millonarios, intentos de secuestros y distintos hechos delictivos, son noticia permanente desde el Norte provincial que parece no tener calma en cuanto a la inseguridad.

En la madrugada del martes trabajadores de la empresa KyM S.A., ubicada en finca "Don Ricardo", sobre ruta Nacional 54 kilómetro 40, al sur de Aguaray, fueron sorprendidos por 6 delincuentes fuertemente armados.

Luego de haber cenado, los jornaleros se disponían a limpiar para ir a descansar, sin embargo terminaron lesionados y maniatados. Los ladrones se llevaron una máquina fumigadora valuada en unos 280 millones de pesos, un teléfono celular y emprendieron la fuga.

Al cabo de unos minutos las víctimas habrían logrado soltarse y pidieron ayuda. Posteriormente se radicó la denuncia policial en la comisaría 5ta. de Aguaray, desde donde informaron sobre el hecho a la Fiscalía Penal de esa Jurisdicción, Salvador Mazza, a cargo del doctor Armando Cazón.

El letrado impartió órdenes a los policías afectados a la investigación, solicitud que también llegó a otras áreas, como la Brigada de Investigaciones, la División Criminalística de Tartagal, Policía Rural y Ambiental y personal de Infantería.

La celeridad en las acciones de las fuerzas de seguridad condujo al hallazgo de la máquina sustraída. Entre las 7 y las 8 de ayer uniformados que realizaban patrullajes por caminos fronterizos con Bolivia se entrevistaron con un lugareños, quienes les advirtieron que hacía unas dos horas había pasado por el lugar una máquina que parecía un "zancudo", iba con dirección a Santa Victoria Este.

Los investigadores siguieron las huellas que fue dejando la enorme máquina hasta llegar a una finca limítrofe con el vecino país, distante a unos 14 kilómetros de la ruta 54. La fumigadora fue encontrada después del mediodía de ayer en una zona rural límite con Bolivia, mientras que los seis asaltantes son intensamente buscados.

Siguen buscando a los delincuentes 

Lo cierto es que tanto del lado argentino como del lado boliviano, los seis asaltantes son intensamente buscados, el hecho está caratulado como robo calificado, cabe señalar que el delito contiene los agravantes de haber sido perpetrado por varias personas y con armas de fuego.

Según los denunciantes, los ladrones estaban fuertemente armados, tenían revólver y escopetas, uno fue caracterizado como de 1,70 metros de altura aproximadamente, tez blanca, obeso, vestía ropa oscura, pantalón de gafa con cinta refractaria. Otro de la misma altura, tez morena y también tenía ropa oscura, publicó El Tribuno.