Personal de la policía de Salta llevó a cabo 30 allanamientos en el departamento San Martín en el marco de investigaciones por delitos contra la propiedad.
Los procedimientos se iniciaron después de la denuncia de vecinos de Salvador Mazza, General Mosconi, Coronel Cornejo y Tartagal. Durante los allanamientos se detuvieron a 11 persona, secuestraron cuatro armas de fuego, sustancias ilícitas y medidores que se sustraían para el robo de cobre.
El Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, aseguró que las viviendas que fueron allanadas funcionaban como bunkers lo que generó dificultades en los procedimientos. Además, descartó que se trate de una banda delictiva
"Este tipo de situaciones tiene que ver con el aumento de la violencia a la hora de delinquir y esto amerita una manera más efectiva de detenerla, por lo que trabajamos en ello"
Por último, respecto al incremento de la inseguridad en la provincia, Ceballos dijo que "este tipo de situaciones tiene que ver con el aumento de la violencia a la hora de delinquir y esto amerita una manera más efectiva de detenerla, por lo que trabajamos en ello".