La inseguridad crece en nuestra provincia y el Norte se ha vuelto un lugar candente, donde pasan cosas que antes no se veían en el interior provincial. Uno de estos hechos ocurrió el 23 de mayo durante las primeras horas de la tarde, cuando un hombre que llegaba a su domicilio en su vehículo de trabajo, fue abordado por personas desconocidas, quienes se desplazaban en dos motocicletas.
Usando armas de fuego y bajo amenazas, lo despojaron de dinero, mercadería, una mochila y un celular, para luego huir.
De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras, se identificó a los sospechosos y se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, personal de distintas áreas de la Policía de la Provincia, allanaron 6 domicilios y lograron la detención de dos hombres mayores de edad. También el secuestro de motocicletas, armas de fuego, proyectiles, dinero, prendas de vestir de interés y marihuana.
En la continuidad de la investigación, se produjo la detención de otras dos personas investigadas por su posible participación en el hecho.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a los cuatro hombres mayores detenidos como coautores del delito de robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego. Tras la audiencia de imputación, estas personas permanecen detenidas y el fiscal Salinas sostuvo que continúan las tareas tendientes a esclarecer el violento hecho.