Sociedad26/07/2024

Subsidios: Miles de consultas diarias al Ente y enojos por lo pronto de la fecha límite

“Cortando clavos”. Así están muchos salteños quienes están tratando de cumplir el trámite para reconfirmar su permanencia dentro del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y mantener los subsidios de luz y gas, teniendo tiempo hasta el 2 de agosto para hacer la diligencia.

Con el tiempo corriendo, importante como numerosa es la demanda por parte de los salteños en las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos, a donde llegan buscando asesoramiento, guía y ayuda para no perder el subsidio en los mencionados servicios.

Según informó Nuevo Diario, son miles de salteños lo que se agolpan en las oficinas del Ente. Su titular, Carlos Saravia, indicó que proyectan la recepción de más de 1000 asistencias a quienes se apersonan requiriendo asistencia para anotarse al RASE.


Paso por paso: ¿Cómo hacer el trámite para mantener el subsidio de luz y gas?

Como números, se enumeró que hay habilitados 50 boxes dentro del Ente para que los vecinos despejen sus dudas o puedan cumplimentar sus trámites, estimando entre 10 y 15 minutos para atender a cada uno de los consultantes.

Demasiado pronto

Sin embargo, hay enojos respecto a la prontitud de la fecha límite para hacer la dirigencia. Es por eso que la semana entrante se presentará un amparo pidiendo a la Justicia Federal que los registros de inscripción se mantengan abiertos y no tenga esa fecha límite de cierre.

Este amparo lo presentará el Ente junto al Consejo de Usuarios del ENRESP, entendiendo que en cualquier momento "puede cambiar la realidad de una familia", y "va a necesitar más o menos ayuda del Estado", dijo Saravia al medio Salta|12.

Algo que agregó es que, además de los problemas de conectividad a internet en Salta, también supieron pedir que se habrá el registro en soporte papel pero “no nos dejan, pedimos que contemplen la situación particular de Salta, pero no lo han querido hacer”, recalcó.