Fraude en pensiones por invalidez: El Colegio Médico de Salta investiga al profesional implicado
Repercusión en la sociedad causó la noticia que un médico salteño había quedado involucrado dentro de una investigación por entrega de pensiones por invalidez, con un desvío de fondos estimados en 3.400.000.000 de dólares, certificados truchos, entre otras cuestiones que se dio en el municipio de Taco Pozo, Chaco.
Al respecto de esta cuestión InformateSalta pudo conversar con el doctor Alberto Robredo, presidente del Colegio Médico de Salta quien señaló que desde su institución también están procediendo con las averiguaciones respecto al facultativo señalado, corroborando si es un profesional del Colegio y antecedentes que pudiese tener.
“Cuando nos enteramos, le di la información a nuestra gente para que busque en qué estado está la matrícula de este profesional, si pertenece a nosotros –por el Colegio–, si está activa, incluso si debe o no, en vista que a veces las damos de baja por falta de pago”, aseveró Robredo sobre las medidas que están procediendo.
A esto dijo que aguardan un escrito por parte de la Justicia requiriendo información sobre en qué estado se encuentra la situación de este profesional “y si lo es, seguro que sí, pues ya tuvo un juicio por mala praxis”, enfatizó.
Volviendo a la matrícula de este médico, Robredo comentó que están averiguando si está registrado y si la misma pertenece a Salta pues “si pertenece a nosotros, estaría haciendo un ejercicio irregular de la medicina, lo cual tenemos la obligación de condenar eso”.
Consultado sobre el impacto que un médico salteño se vea envuelto en un caso como el de Chaco, el titular del Colegio Médico dijo que, así como hay policías buenos y malos, “hay médicos buenos y malos, lo importante es que la sociedad sepa individualizar y que nos avise, frente a una denuncia, vamos y actuamos”.
“Estamos viendo este caso con toda la seriedad"