Sociedad30/07/2024

Si sos estudiante y querés estudiar en el extranjero, conocé los requisitos

Cinco estudiantes salteños de cuarto año de la secundaria tendrán la posibilidad de acceder a una beca de intercambio por tres meses a Sudáfrica. Es una acción entre la Subsecretaría del Conocimiento del Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno provincial y la Asociación AFS.


"Esto potenciará las posibilidades laborales para cuando salgan del colegio o de la universidad"


Por tal motivo, InformateSalta se comunicó con Michel "Mitch" Thibaud, director de Relaciones Internacionales de AFS Argentina, quien explicó que "esto potenciará las posibilidades laborales para cuando salgan del colegio o de la universidad". Además, destacó que el nivel de inglés determina mucho para un futuro empleo, "por lo que queremos que salgan de esta experiencia con un inglés fluido y tengan más oportunidades laborales".

El límite de inscripción es hasta el 5 de agosto y tiene los siguientes requisitos: Ser alumno regular de 4º año del secundario; Contar con pasaporte vigente hasta diciembre 2025; Ser estudiante regular de un colegio secundario de la provincia de Salta; Promedio escolar superior a 8 en sus calificaciones de 2023; Inglés A2/B1 intermedio. Además, Michel sumó que tienen que "comprometerse a completar todo y presentar toda la documentación".


Preocupación en las escuelas por los robos: "La situación es compleja"

En cuanto a la condición de la beca, destacó que es total: "Se cubren viaje, seguro y hospedaje salvo el pasaje de conexión Salta-Buenos Aires y viceversa y obvio gastos personales en Sudáfrica". Sumó que para la selección de los estudiantes se tendrán en cuenta también "cosas personales como hobbies, gustos, grupo familiar, que espera de la experiencia de intercambio, sus planes y si cree que la experiencia puede impactar de manera positiva".

Por otra parte, los alumnos que viajen a Sudáfrica deben tener en cuenta que "tendrán mentores voluntarios que los acompañarán y apoyarán para los problemas que el alumno tenga o si se siente incómodo, lo que necesite".

Por último, reflexionó que "los que viajan no dejan de ser menores de edad y son chicos que no viajaron al exterior solos en su mayoría, por lo tanto necesitarán este tipo de acompañamiento".