La Municipalidad atendió más de 40 llamados de emergencias durante el temporal
El intendente Emiliano Durand lideró un esfuerzo coordinado entre el equipo municipal, Defensa Civil, la Policía de la Provincia y diversos cuerpos de bomberos para controlar los incendios que afectaron varios barrios de la ciudad. Además de combatir las llamas, se asistió a los vecinos afectados por los fuertes vientos que complicaron la situación.
Desde la madrugada, se ha mantenido una guardia de fuego y se realizaron tareas de enfriamiento en áreas críticas como los barrios 14 de Mayo, COPROTAB, El Prado, Aybal, Estación Alvarado, Escuela Agrícola y San Luis. En total, la línea de emergencias 105 recibió 41 alertas sobre incendios menores, caídas de árboles y otros daños causados por los vientos.
La Secretaría de Desarrollo Humano desplegó 4 cuadrillas en las zonas más afectadas del sur y sudeste, prestando asistencia a 20 familias que se autoevacuaron debido a los incendios. Asimismo, se colaboró con el personal de emergencia que trabajaba en el control del fuego.
La Secretaría de Tránsito implementó un operativo con cortes momentáneos para facilitar el paso de los camiones de bomberos y el personal de la planta hormigonera, que contribuyó con el traslado de tierra para sofocar el fuego. El Hospital de Salud Animal también está en alerta para brindar atención veterinaria ante posibles lesiones o asfixia provocada por los incendios. Se mantiene la alerta por los fuertes vientos y se recuerda a los ciudadanos que se comuniquen al 911 o 105 en caso de emergencias.