Conmoción por la muerte de otro efectivo en confusas circunstancias
Desde hace unos días, la población policial vive consternada por la muerte de integrantes de esa institución. A los dos casos de presuntos suicidios, ayer se sumó el deceso de otro policía que se habría caído de un edificio en barrio Ciudad del Milagro.
No obstante, el hecho no está del todo claro, pues horas previas al fatal desenlace, el policía se había presentado en un centro asistencia por fuerte dolores abdominales.
Según lo informado por el comisario Sergio Suca, se hicieron presente en el block “D” con el móvil 2.265. En el lugar, personal del SAMEC informó que había llegado y realizó tareas de RCP y descarga al policía, sin lograr salvarle la vida.
De la entrevista con familiares, en tanto, se pudo establecer la identidad del efectivo, su lugar de trabajo.
Su pareja, en tanto, reveló que horas antes el oficial experimento fuertes dolores abdominales, razón por la cual acudieron a la guardia de una clínica privada, siendo medicado con “Aziatop, Reliveran y Milanta”, pero su estado de salud no mejoró, a la vez que aclaró que su marido no sufría de ninguna enfermedad.
Por otra parte, señaló que el arma reglamentaria del policía no se hallaba en el domicilio y que su marido estaba de licencia.
Informada la situación al fiscal de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, Leandro Flores, éste dispuso varias diligencias a fin de esclarecer lo sucedido.
Entre las medidas, se ordenó un exhaustivo informe forense respecto al estado de salud previo del oficial y la incidencia de los medicamentos prescriptos, como así también ahondar sobre la relación del policía con su pareja, la familia y el trabajo.