Interior06/08/2024

Borracho atropelló, huyó y mató: no se detuvo a auxiliar a las víctimas

Noticia que dejó el fin de semana fue el fatal episodio ocurrido en la ciudad de Orán cuando un sujeto, al borde del coma alcohólico, manejó un automóvil en contramano, impactando contra una motocicleta, causando la muerte de unos de los ocupantes de este rodado.

Según la información que supo trascender de este hecho, el mismo tuvo lugar en la madrugada del domingo, en la intersección de calles 9 de Julio y Esquiu de esa ciudad. El test de alcoholemia al conductor del automovilista, el cual incluso supo darse a la fuga, dio 3.27 g/l.

Ahora siguen las novedades del caso, en torno a la investigación que lleva adelante la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, quien imputó provisionalmente a este conductor de 36 años.


Ebrio causó la muerte de un motociclista y dejó en grave estado a otro en Orán

A éste se lo acusa del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, y por tener el nivel de alcoholemia en sangre superior a lo permitido y lesiones graves culposas agravadas.

Junto a esta acusación, se señaló que este sujeto, tras colisionar la motocicleta, se dio a la fuga, sin detenerse o regresar para intentar asistir o auxiliar a los damnificados que cayeron a la cinta asfáltica. Uno de ellos, el conductor de la moto, murió en el lugar por un TEC grave por fractura de base de cráneo y politraumatismos, mientras el acompañante permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la ratificación de la detención del acusado, mientras prosiguen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.