Comercio: "Estadísticas marcan un descenso en las ventas este semestre"
Este 18 de agosto se celebrará un nuevo Día del Niño y, como todas las festividades, los comercios se encuentran a la expectativa de las posibles ventas que se puedan realizar.
En este contexto, en diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, dijo que "hace tiempo los días festivos no producen un aumento sustancial en el comercio a excepciones de jugueterías, librerías y tiendas de ropa". Además, fue claro con que las expectativas son bajas.
"Las ventas vienen descendiendo francamente, pero lo que pasó este año es que la gente está mucho más cuidadosa con la plata", mencionó Herrera. Sumado a eso destacó que siguen retraídas las ventas como desde hace tiempo.
Por otra parte, hizo un análisis de los últimos seis meses y dijo que: "Las estadísticas vienen marcando un descenso en las ventas de este semestre. La falta de venta es uno de los problemas más grandes que estamos teniendo".
"El turista vino bastante gasolero"
En cuanto al turismo de julio se mantuvo pesimista e indicó que este "tracciona pero sólo para restaurantes, hotelerías y en algunos comercios del interior. El turista vino bastante gasolero".
Por último, el presidente de la Cámara mencionó que las estrategias, por parte de los comerciantes, se están implementando: "Todos los comercios están intentando poner promociones con tarjetas para que la gente pueda y quiera comprar".