¡Arrancó el mes de la niñez y las expectativas son enormes! Este agosto, las tiendas se llenan de novedades y ofertas irresistibles en juguetes.
Rubén Barrios, propietario de la icónica juguetería Balodín y ex presidente de la Cámara de Comercio de Salta, fue entrevistado en Sin Vueltas, donde compartió sus expectativas y desafíos de cara al próximo Día del Niño, en un contexto marcado por la crisis económica.
"Es el trecho más largo que tenemos que sufrir desde Reyes hasta el Día del Niño, son ocho meses que hay que aguantarlos realmente en épocas de crisis, como las que estamos viviendo", expresó Barrios.
Sobre las expectativas, dijo que "van a estar muy conformes con vender lo mismo". "Realmente desde hace varios años cada año vendemos menos".
La crisis económica afectó profundamente al comercio y la industria desde 2018, y según Barrios, la situación se agravó después de las últimas elecciones. "A pesar de lo bajo que veníamos volando, este año estamos vendiendo menos que el año pasado también, todo el comercio", señaló.
"Tenemos buenas expectativas dentro de todo porque ha bajado la inflación. No se podía trabajar con esa inflación con la que veníamos, realmente no había crédito por parte de los proveedores. Hoy por hoy, reaparece el crédito".
El comportamiento de los consumidores también cambió. "Los chicos, sobre todo cuando ven televisión, apuntan a los juguetes que se publicitan, pero está tan mal la cosa que hay pocos juguetes que se publicitan hoy porque también es una cadena: la gente compra menos, nosotros vendemos menos, el proveedor vende menos y falta capital para hacer publicidad".
La esperanza de Barrios se centra en la estabilidad de la inflación. "Hay confianza en que no aumente la inflación, más bien que tienda a disminuir o al menos se mantenga igual. Eso ya nos permite trabajar con crédito. Sin crédito, se pone muy difícil y realmente muchos comercios y muchas industrias están muy endeudados".