Justicia13/08/2024

¡No pudo casarse por su culpa! Condenado por robo de identidad a otra persona

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por robo de identidad, es decir usar el documento de identidad de otra persona en la localidad de Tartagal.

El damnificado, Gabriel Fernando Ávila, denunció lo que estaba viviendo el 5 de agosto de 2022 ya que no podía votar ni casarse, planes que fueron frustrados por el robo de identidad sufrido. El hombre se identificó como trabajador independiente y aseguró que nunca cambió de domicilio pero aun así padecía muchos conflictos para hacer trámites con su Documento Nacional de Identidad. 


Fabiola Yañez declarará mañana contra Alberto Fernández

El hecho de falsificación se habría dado tras un viaje a Bolivia donde la madre de la víctima perdió el documento de Gabriel y el de su hermano. A partir de allí, su nombre comenzó a figurar en la Ciudad de Salta cuando ellos son de Tartagal.

Sin embargo, la decisión de realizar la denuncia correspondiente surgió a partir de que intentó casarse y el Registro Civil se lo denegó ya que en la base de datos aparecía una persona con sus mismos datos, pero que fisonómicamente era muy distinto. 


El Gobierno reclamó que la Justicia dicte la prisión preventiva para Alberto Fernández

La Sede Descentralizada de Tartagal inició las actuaciones pasándolas luego a la Unidad Fiscal de Salta ya que el sospechoso, en ese momento, de robo de identidad vivía en el barrio San Alfonso de la capital salteña.

El acusado, identificado como Jorge David Ari Canaza o Mamani Arias Canaza, se abstuvo de declarar al momento de la indagatoria. Luego de la elevación a juicio y tras un acuerdo de la fiscalía, el acusado admitió su responsabilidad en el delito y consintió la pena acordada.