Municipal14/08/2024

Desde la Municipalidad brindan asesoramiento a inquilinos

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, informa que los vecinos locatarios pueden acceder al servicio de asesoramiento y al sistema de conciliaciones. 

Las consultas pueden realizarse sobre conflictos con locadores por cuestiones referentes a actualizaciones de precio, plazo de alquiler, conceptos que se deben abonar, vigencia del contrato, alquileres sin contrato de alquiler y cualquier otra situación no contemplada o dudosa en relación de alquiler.

Para realizar consultas se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1145, o vía e-mail a consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar o inquilinos@municipalidadsalta.gob.ar.

En la página web de la municipalidad se encuentra habilitado un formulario de pedido de audiencia conciliatoria que se puede descargar y completar, debiéndose acompañar la documentación que se tenga como prueba y enviarlo a los correos ya mencionados o bien acercarla en copias,  a las oficinas de avenida Paraguay N°1240, Centro Cívico Municipal, pasillo 2, pilar B y C.