Municipal22/08/2024

¡No van más! Retiraron a los fruteros de calle Ituzaingó y les encontraron armas blancas

Los vendedores informales de frutas y verduras que deambulaban por el centro de la ciudad de Salta habían tomado protagonismo estos días, luego de una serie de episodios violentos que estos protagonizaron, donde hubo hasta heridos e incluso ataques con machetes.

En vista a esta situación como también a la ilegalidad de estos vendedores, popularmente conocidos como “fruteros”, desde la Municipalidad de Salta se procedió al despeje de los mismos, sobre todo los que estaban apostados en la esquina de Av. San Martín y calle Ituzaingó.

Fue en la mañana de este jueves cuando aconteció un intenso operativo por parte del personal municipal, acompañado por efectivos de la Policía, para el despeje de este sector céntrico, respondiendo tanto a los comerciantes y vecinos del centro, quienes venían solicitando medidas para garantizar la seguridad de la zona.

En el despeje se procedió al decomiso de, al menos, tres carros fruterios. Sin embargo y mientras se actuaba, estos vendedores profirieron en amenazas e incluso agresiones tanto a los inspectores como a los policías. En el medio, se les secuestraron armas punzantes que tenían en su poder.

Las actuaciones iniciaron a las 8:30 de este 22 de agosto, momento donde primeramente los propietarios de los carros secuestrados se negaron a abandonar el lugar, por lo que fue necesaria la intervención de personal de infantería. 


Uno de los fruteros fue detenido por contar con antecedentes penales.