Mataron a una perrita en Cerrillos: "Estamos hablando de un psicópata tremendo"
Un gran dolor se vive en Cerrillos después de que una familia encontró a su perrita "Winny" asesinada de varias puñaladas en un canal.
En este contexto, InformateSalta se comunicó con Carmen Céspedes, abogada animalista, quien comentó que "la familia debe insistir para esclarecer el hecho". Además, agregó que "como no hubo testigos del hecho, mi apreciación sería que la familia haga la denuncia; que el fiscal comience a investigar la zona donde fue dejada la perrita; buscar cámaras de seguridad para ver quien la tiró".
"Habría sido bueno que se realice una necropsia para saber si hubo más cosas como algún tipo de abuso"
"Estamos hablando de un psicópata tremendo por una cuestión de perversidad hacia el animal", mencionó la letrada. También advirtió que "no sorprenda que aparezcan más animales muertos con esa violencia o que llegue a atacar a niños y mujeres".
Asimismo, recomendó que "habría sido bueno que se realice una necropsia para saber si hubo más cosas como algún tipo de abuso" y sumó que cree que "en esta oportunidad la brigada de investigaciones de Cerrillos tendría que actuar a pedido del fiscal y empezar a investigar la forma de cómo se dio la muerte de la perrita".
"Son totalmente irrisorias porque ninguna se compara con el tipo de hecho"
Por otra parte, Céspedes recordó que "la Ley que tenemos a nivel nacional tiene 70 años y establece que todo tipo de maltrato animal tiene penas de 15 días a 1 año. Son totalmente irrisorias porque ninguna se compara con el tipo de hecho".
Por último, reflexionó que "no nos interesa la pena, queremos saber quien es el sujeto porque el castigo social sería peor".
El caso de Winny
La familia Monneret de Villars vivieron días de suma tensión desde el sábado 10 cuando a las 18.30 el padre de familia iba a salir a pasear con la perrita. Sin embargo, volvió a entrar y la dejó sola afuera. Al retomar el plan, Winny ya no estaba.
Tras una semana de búsquedas sin cesar, el sábado 17 el mismo hombre encontró a la canina dentro de una bolsa tirada en el canal cerca de las vías del tren. La perrita estaba con múltiples puñaladas, por lo que fue de inmediato a la comisaría.