Justicia24/08/2024

Le robó cuatro televisores de alta gama a su padrastro

Un hombre de 28 años, de Rosario de Lerma, fue imputado de manera provisional por entrar a robar a la casa de su padrastro y llevarse diversos objetos de valor, entre ellos, cuatro televisores.

La denuncia fue realizada el 16 de julio por el propietario de una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. Comentó que el inmueble estuvo desocupado por 20 días aproximadamente, luego de que los hijos de su pareja habían dejado el lugar.


Condenaron a siete hombres por robarle a un vecino: Sólo dos irán presos

Al ingresar, vio el que la reja del lavadero estaba violentada y en el interior de la casa había un gran desorden. Además, se dio cuenta que faltan varias cosas: cuatro televisores de alta gama de diversas pulgadas, una barra de sonido, ropa, vajillas, una licuadora, un horno eléctrico, y dos ruedas de bicicleta, entre otros elementos.

Tras los rastros de huellas dactilares detectaron que uno de los hijos de su pareja estuvo ahí. Luego, una testigo clave declaró que vio al hijo de la pareja ingresando a la viviendo la noche del 14 de julio. 


Robo en el camping: El seguro del Xamena resarcirá a los turistas damnificados

Ante esto, y con previa autorización del Juzgado de Garantías, se realizó el allanamiento con orden de detención en el domicilio del investigado. Allí no pudieron recuperar las cosas robadas. 

Sin embargo, durante el traslado a la sede policial, el imputado manifestó espontáneamente que sabía dónde estaban los televisores y la barra de sonido. Según lo manifestado, estaban repartidas en varias casas de empeño y prestamistas de la ciudad de Salta. De esta manera, se recuperaron los elementos sustraídos.