Sociedad28/08/2024

El impacto de la recesión económica en Salta: “Antes nos pedían herramientas, hoy comida”

Son muchos los embates que está causando la crisis económica, acrecentada en los últimos meses, siendo diferentes las peripecias que genera en la sociedad, la cual afronta múltiples dificultades, privaciones o carencias, con datos e informes reflejando en números el difícil contexto actual.

Sobre el mismo, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, aseveró que hay un aumento en la demanda de asistencia alimentaria en Salta, lo que viene aparejado en el cambio de las necesidades básicas que enfrenta la población.

"Personas que antes solicitaban un banco de herramientas, ahora piden un módulo alimentario porque no están llegando a fin de mes", manifestó en diálogo con FM Aries agregando que “hoy está bajando la calidad de vida”.


Desde la Justicia afirman que la crisis económica "está llevando a muchos a delinquir"

En este punto subrayó que, con el proceso inflacionario pegando al maltrecho bolsillo de la gente, son más las personas que han bajado de estrato social, encontrándose en la pobreza. “Alguien que antes consumía determinados productos, ahora ha cambiado de marca o ha pasado de tomar leche a tomar mate cocido”, ejemplificó.

Con ese presente, es que Mimessi resaltó los esfuerzos que de la provincia para mitigar estos efectos, con la implementación de programas provinciales como 'Oportunidades', en pos de suplir la falta de recursos nacionales. "Estamos acompañando a todos los salteños con presupuesto provincial y garantizando la continuidad de los programas, a pesar de las demoras a nivel nacional", indicó finalmente.


Cayeron los viajes en remises en un 30% en Cafayate: “Solo lo usan por urgencia”