El plan de ahorro de viviendas del IPV permitirá recuperar 10 mil puestos de trabajo
La presidente del IPV, Laura Caballero, indicó que en materia de viviendas se calcula que la mayor cantidad de mano de obra en torno a la unidad, es de 1 a 5, por lo tanto, para la finalización de las dos mil viviendas que quedaron pendientes y que la Provincia se comprometió a terminar, se recuperarán unos 10 mil puestos de trabajo.
De acuerdo a FMProfesional, las obras paralizadas por el gobierno nacional a principios de año tienen en promedio un 60% de avance, por ende todavía resta mucha tarea por hacer. Además, hay 800 unidades pendientes en el Interior que se pretenden reactivar a la brevedad, como ser en Cachi, Río Piedras, Tartagal, El Galpón y Angastaco.
Caballero explicó en diálogo con SinVueltas que hay 18.000 familias oficialmente inscritas en el IPV y otras 15.000 en proceso de preinscripción.
También explicó que se está trabajando en la actualización de las cuotas, que se habían congelado durante la pandemia, para reflejar mejor los costos actuales de construcción y asegurar la sostenibilidad del sistema de vivienda solidaria del IPV.