Cuatro años después le contó a su mamá que su tío abusó de ella
Un hombre de 40 años fue condenado por abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina. Los hechos se conocieron luego de que la niña de 11 años le contara a su mamá que cuando tenía siete años, su tío se metió a su cama en casa de su abuela y le había tocado sus partes íntimas mientras le tapaba la boca.
Tras atentar contra la integridad sexual de la menor, el imputado le advirtió que no contara nada porque si no le iba a hacer lo mismo a su hermanito, que en ese instante dormía en otra cama. La niña mencionó que la agresión había ocurrido en un momento en que su abuela había salido a comprar. La víctima le reveló a su mamá lo que le había pasado cuatro años antes en el contexto de una consulta a un médico en el hospital.
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, el imputado fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple.
El juez Leonardo Gabriel Feans le ordenó cumplir obligaciones durante cuatro años. El sujeto tendrá terminantemente prohibido acercarse a la víctima y a su grupo familiar. Además deberá hacer tratamiento psicológico por la naturaleza del delito cometido y dejar constancias de su evolución.