Escuela Sarmiento: Padres piden el pase de sus hijos por "falta de garantías"
El mes que concluyó tuvo, entre otros hechos significantes, los pormenores ocurridos dentro de la escuela Sarmiento de calle Alvarado al 400, con los episodios de socorro a alumnos y hasta personal de la institución, por descomposturas y descompensaciones cuyas razones aún son un misterio sin aclarar.
La llegada de septiembre encuentra a la escuela Sarmiento sin clases presenciales, con los chicos recibiendo tareas mediante la virtualidad y con el informe de la Fiscalía Penal descartando la posibilidad que la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Con este escenario, los padres de los estudiantes proceden a tomar medidas por su parte, que implica el cambio de establecimiento de los chicos, entendiendo que la escuela no da garantías en torno a su seguridad, disconforme con el manejo de la situación, malestar que deriva en esta definición.
“Tomé la decisión de sacar a mi hija de la escuela, no están dadas las garantías”, decía Jimena, madre de una alumna de 5° grado de la institución a FM Pacífico donde agregaba: “Mi hija iba a esta escuela desde 1° grado, su primaria la hizo ahí, es triste cambiarla abruptamente por la negligencia de mucha gente”.
Ella no es la única que tomó esa decisión. “Cuando fui hoy a la nueva institución, había otra mamá de la escuela Sarmiento que la estaba llevando a su hija ahí, somos varios los padres que ya no confiamos”, sentenció sobre la postura que están adoptando.
Consultada sobre lo vivido en las semanas pasadas, la mamá dijo que “fue algo de terror, días muy angustiantes” entre el primer episodio donde, en el caso de su hija, solo tuvo dolores de cabeza, pero en el segundo, terminó en el hospital Materno Infantil. “Hasta el día de hoy no hay respuestas de nadie”, recalcó.
Otra disconformidad al presente fue el dictado de los contenidos mediante la virtualidad dispuesta tras el segundo hecho de descompensaciones. “La virtualidad de los docentes no es como debería ser, ellos mandan un PDF a los padres y ahí que se las arreglen”, enfatizó para concluir su testimonio de descontento.
“Hay padres que pensaron en tomar acciones legales”