Justicia02/09/2024

Una pareja de extranjeros y un porteño imputados por presunta promoción de prostitución

Imagen ilustrativa

El hecho sucedió en General Güemes días pasados y la investigación quedó a cargo del personal de la División de Investigaciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Fueron detenidos un hombre de 38 años y una mujer de 52 años, ambos de origen chino, así como a un argentino, con residencia en la Ciudad Autónomas de Buenos Aires.

El juzgado de Garantía 1 emitió la orden de detención en el marco de la investigación a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet. La denuncia fue radicada por la madre de una joven de 18 años y su hermana de 13.


Investigan un presunto caso de prostitución de cinco menores en Güemes


Según relataron, el pasado 18 de agosto, las hermanas estaban en las inmediaciones de un local de billar en General Güemes, acompañadas por otras amigas de 11, 12 y 13 años, cuando fueron abordadas por dos hombres y una mujer de origen asiático, junto con un hombre con acento porteño.

Estas personas habrían invitado a las jovencitas a jugar al billar y una vez dentro habrían entablado diálogo con otras personas extranjeras. En un momento dado, la mujer asiática habría ofrecido a la joven de 18 años pasar la noche con su “jefe” a cambio de una suma considerable de dinero.  Ante el rechazo de la adolescente, el hombre conocido como “el porteño” le ofreció traerla a Capital para que su madre no se entere. Las jóvenes decidieron irse del billar.

Momentos después, un móvil policial detuvo en la plaza a tres hombres asiáticos. Los cuales no eran los indicados por las mujeres como los responsables de las propuestas inapropiadas. 


Güemes: Detuvieron al camionero que atropelló, mató y se dio a la fuga


Tras una minuciosa investigación, debido a que los implicados cambiaron sus domicilios, se ordenaron allanamientos y detenciones. 

Los tres implicados fueron formalmente imputados por el delito de promoción de la prostitución y luego trasladados a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

La fiscal Sodero Calvet informó que la investigación continúa con el objetivo de identificar a otras personas potencialmente involucradas y determinar si hubo menores de edad afectados por este delito.