La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, del Ministerio Público de Salta, lleva adelante la investigación de tres sujetos de origen asiático (mayores de edad) y un ciudadano argentino (44) quien sería el facilitador para la prostitución de cinco menores de edad.
Las menores, una de 17 años y cuatro entre los 13 y 11 años de edad, son las víctimas que este facilitador habría ofrecido para que fueran abusadas sexualmente por los extranjeros.
El hecho se conoció por una denuncia anónima al 911, que dijo ser testigo de una conversación en el local “Oveja Negra” de General Güemes, donde el sujeto acordaba con los extranjeros el valor a pagar por los servicios sexuales de las cinco menores.
El auxiliar fiscal Mario Luciano Boglioli, ordenó a la Brigada de Investigaciones relevar el material de cámaras públicas y privadas de la zona, detener y demorar a los hombres involucrados en el hecho.
Desde Holasalta, informaron que al llegar al lugar, los efectivos vieron al sujeto de 44 años rodeado por las cinco menores, quien al ser consultado por los oficiales dijo solo estar charlando con ellas, pero pudieron ver que, el ahora imputado, estaba explicándoles lo que debían hacer con los extranjeros que se encontraban alojados en un hotel cercano a la plaza central.
Según informaron, vecinos dicen que esas prácticas son frecuentes y que el sujeto es cliente habitual de Oveja Negra. Además, en el momento que terminó su declaración y salió de la unidad policial, el ciudadano argentino les sonrió sarcásticamente a las menores que esperaban por sus tutores.