Inseguridad en B° Hernando de Lerma: "Estamos con miedo, no damos más"
La inseguridad no se detiene y los vecinos de distintas barriadas se siente "presos" en sus propias casas. A merced de los delincuentes.
Esto es lo que les toca vivir desde hace años a vecinos de B° Hernando de Lerma, que se sienten "desamparados" ante la impunidad con la que se manejan en especial una familia de la zona, que incluso genera enfrentamientos del ámbito futbolístico por ser parte de una barra brava de uno de los clubes salteños.
Sin ir mas lejos, días atrás, una vecina de la misma barriada en cuestión, ubicada en el macrocentro, denunció el robo de camisetas del la división M15 del Club Tiro Federal.
En las últimas horas, más vecinos, decidieron denunciar lo que viven día a día. "Estamos con miedo, pero no damos más. Cuando suceden los hechos, llamás al 911 y tenés suerte si es que vienen, y sino cuando vienen le piden se dispersen y vuelven a reunirse y vuelven a pasar los desmanes".
La vecina, aseguró que hablaron con un efectivo de la comisaría Segunda, pero no hubo respuestas ni aún radicando denuncias policiales. "Nos sentimos desamparados, atados de pies y manos. Hay dos familias problemáticas, sabemos que hay venta de drogas, que se dedican a robar y sabe todo el mundo, pero no se puede hacer mucho porque los vecinos tienen miedo, nos sentimos a las buenas de Dios".
Por último denunció por Multivisión los episodios de violencia. "Ocurrieron dos episodios de violencia extrema y enfrentamientos, porque ellos son parte de una facción de la hinchada de Juventud y tienen rivalidad con San Antonio, Ceferino y bueno en el Pasaje Saravia, entre la Lerma y la Catamarca".