Justicia12/09/2024

La acusó de abrazar a un amigo en una fiesta y la golpeó en la cara

Un joven de 19 años fue condenado en Orán tras ser declarado culpable de golpear a su pareja, luego de acusarla de abrazar a un amigo durante una fiesta de cumpleaños.

La jueza María Laura Toledo Zamora, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, lo sentenció a dos años de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género, y por privación ilegítima de la libertad.

El incidente ocurrió después de que ambos asistieran a la fiesta. Durante la celebración, el agresor comenzó a mostrar celos, y ya en su hogar, encerró a la joven en un dormitorio, bloqueando la puerta con un ropero.

Rosario de Lerma: Imputaron a un hombre por múltiples hechos de violencia de género

La situación escaló cuando, en medio de acusaciones por haber abrazado a un amigo, el joven la golpeó en el rostro. Para evitar que la agresión continuara, la víctima decidió no responder a las acusaciones. En un momento pidió ir al baño y aprovechó la oportunidad para escapar y regresar a su casa.

Además de la condena, el agresor deberá cumplir una serie de condiciones para evitar que la pena se convierta en efectiva. Entre estas medidas, deberá fijar un domicilio, someterse al control de la Dirección de Control de Presos y Liberados de Salta, no acercarse a la víctima ni ejercer ningún tipo de maltrato físico o psicológico hacia ella o su familia.

El joven también será registrado en el Banco de Datos Genéticos, luego de que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales le tome una muestra genética. Si incumple alguna de las reglas impuestas, la pena podría hacerse efectiva.