Adicción a las drogas: "Hace falta mucha prevención, los padres no podemos controlarlo"
El pasado miércoles 18 de septiembre fue encontrado un cuerpo debajo del puente que está en el acceso al barrio Santa Lucía. Era una joven de 22 años llamada Dalma Salomé Bataches y que se habría encontrado en situación de calle y con problemas de adicción.
En este contexto, InformateSalta dialogó con Susana González, de Madres contra el Paco, y dijo que el destino de las personas con adicción "en algunos casos es la muerte". Además, destacó que "los padres no podemos controlarlo porque son de otra generación".
Por otra parte, la mujer mencionó que "en muchos casos los padres los echan de la casa, andan de manera indigente, deambulan por las calles, no tienen trabajo estable porque roban, no están en sus casas porque les roban a sus familias y las destruyen".
"A los padres nos cargan con la mochila de estar pendientes de ellos por lo que nos afecta psicológicamente y en la salud", agregó González.
Por último, reflexionó y destacó que "mucha prevención hace falta" y concluyó que "vivimos en una comunidad muy hipócrita, una en la que nosotros seguimos dándole una mano a la persona que lo necesita y la gente no sabe lo que realmente los hijos hacen".