Campo y poca lluvia: “Ya se empezaron a perder plantaciones”
Las altas temperaturas se hacen sentir en la provincia de Salta. Además, debido a la época seca, se incrementó el riesgo de incendios en todo el territorio.
Debido a la baja probabilidad de precipitaciones, desde InformateSalta, dialogamos con el productor tabacalero Sergio Parra, quien aseguró que los pronósticos no son buenos para los próximos meses.
“Necesitamos la lluvia y se está poniendo complicado en el riego en el tabaco y no hay agua para sostener la situación. Ya hemos registrado pérdidas en plantaciones” expresó el productor tabacalero.
Parra detalló que en las últimas horas recibieron un informe de especialistas en clima quienes les adelantaron que la temporada de lluvias comenzaría recién a fines del mes de octubre y donde con ella llegaría el granizo.
Para los próximos meses, les alertaron también que las temperaturas superaran en su mayoría los 35°, habrá tormentas fuertes y también granizo, pero no tanto como años anteriores. Esto, explicó, representa un alerta para el campo debido a la sequía que atraviesa el campo.