"Es una atorrantada", afirmó Outes sobre su mención en el video entre Palavecino y Monges
En su visita por el programa Agenda Abierta, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, fue consultado por el video del presunto sicario narco Cristian Gabriel "Gringo" Palavecino y el extinto asesor político, Darío Monges, donde en una de las desgravaciones se lo menciona.
El legislador nacional manifestó que se trata de una “atorrantada”, si bien dice que hay funcionarios que deben estar “metidos en cosas”, sobre todo en provincias que tienen riesgo de narcotráfico, los jueces son los que deben intervenir sobre los mismos, pero agregó que los mensajes que se difundieron deberían haberse leído con propiedad y darse cuenta que se planteaba una cuestión coyuntural.
“Creo que tenía un grado de mala intención” dijo tras sobre las publicaciones y las trató como chiquilinadas que lo único que logran es una provincia con baja cantidad de chicos que tienen la posibilidad de estudiar, con una sola universidad, con rutas hechas pedazos sin fondos de Nación, sin la posibilidad de tener energía competitiva como otros.
“En ese tema puntual si hay un juez tiene que trabajar y aclarar lo que sucede” comentó Outes, a lo que sumó: “Creo que existió mala intención a las publicaciones, no tanto contra mí, pero es una cuestión que me toca de costado, pero creo que es el daño y el bajo nivel de la cuestión”.
Por último, agregó que en el Congreso los diputados salteños sacan los “trapitos”, los cuales se deberían resolver en la justicia local.