Nacional25/10/2024

Revelaron la identidad del jefe operativo de Hezbollah en América Latina

El gobierno argentino reveló hoy la identidad de jefe operativo del grupo terrorista Hezbollah en América Latina. Junto a la identidad de mostró una foto del mismo. 

Se trata de Hussein Ahmad Karaki, quien está acusado de operaciones de reclutamiento y planificación de numerosas acciones terroristas. Entre las acusaciones se encuentran  el atentado a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Karaki estuvo presente en Buenos Aires el día del atentado a la Embajada, el 17 de marzo de 1992, y se fue del país horas antes de la explosión con un pasaporte colombiano.

El gobierno también le entregó a la Fiscalía a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA y al juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa, imágenes del terrorista. Esas fotos serían de 2004, cuando la dictadura venezolana le otorgó un documento bajo el nombre de David Assi.


El Papa instó a “la paz de todos los países en guerra” y pidió rezar por la “martirizada Palestina”


En esos trámites migratorios aparece registrado como nacido el 2/6/1968 y un documento número 26458379. La documentación lleva la firma de una funcionaria venezolana, María Guillen.

En el año 1992, Karaki estuvo en Buenos Aires y compró el coche bomba utilizado en el atentado de la Embajada de Israel con un pasaporte colombiano a nombre de Alberto León Nain. “Se fue ese mismo día en avión, horas antes de la explosión. Salió desde el Aeroparque Jorge Newbery con rumbo a la ciudad de Foz do Iguazú”, reveló la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

También tuvo participación activa en el atentado a la AMIA, pero todavía no hay pruebas que haya estado en ese momento en Buenos Aires. El informe asegura que Karaki “salió del radar” de las agentes de inteligencia entre 1994 a 2000.


Alrededor de 100 misiles cayeron sobre Israel: Hasta el momento hay 10 heridos