Un salteño fue de los conductores más ebrios detectados y sancionados en el país
Pese a los intentos por revertir las diferentes irregularidades que ocurren en calles y rutas de Salta como de todo el país, aquellos que no toman conciencia de los peligros vuelven a ser protagonistas, en este caso, con un salteño sancionado que quedó entre los más ebrios del país.
¿Cuál fue la situación? La información fue compartida desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual hizo un recuento de los operativos desplegados a través del territorio argentino, no siendo Salta ajena a los mismos.
Según esa información, las graduaciones de alcohol en sangre más críticas se registraron en la autopista Acceso Oeste (Buenos Aires), en la Ruta Nacional 12 (Misiones), Ruta Provincial 11 (Salta) y en la Ruta Nacional 7 (Mendoza).
En el caso local, el mismo aconteció en la ruta provincial 11 a la altura de Campo Santo, donde se detectó a un conductor con un nivel de alcohol en sangre de 1,95 g/l. Tras el testeo pertinente para corroborar su ebriedad, el conductor fue sancionado por las autoridades a cargo.
Vale agregar que el caso más grave que se detectó fue en Buenos Aires donde, en el peaje Ituzaingó, se detectó a un conductor positivo en alcoholemia que manejaba con 2,38 g/l, quien igualmente fue sancionado.