Así era el hotel que se derrumbó en Villa Gesell: 10 pisos, fundado por croatas y con forma de barco
Durante la madrugada de este martes, un edificio de 10 pisos ubicado en la ciudad de Villa Gesell se derrumbó, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros y causando una enorme conmoción en la zona.
Según comentan los hijos de los fundadores, el hotel comenzó a construirse en el año 1986, mientras que sus padres eran de origen croata quienes vinieron a nuestro país poco tiempo después de casarse.
El sitio web del Apart Hotel Dubrovnik cuenta: “Después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban a echar sus raíces”.
De ese modo es que iniciaron la construcción del hotel, cuyo edificio contaba con forma de barco y 43 habitaciones, al cual el hombre decidió llamarlo Dubrovnik, en honor a la ciudad natal de su esposa, que se encuentra en el sur de su país natal.
Sin embargo, sus descendientes habrían vendido el hotel recientemente a una S.A. dedicada a la hotelería y según el director de Inspección de Edificios de Villa Gesell, Nicolás Valdéz, se habrían iniciado en el lugar una serie de obras que no estaban comprendidas dentro de lo solicitado al municipio: “La solicitud era de pintura, cambio de aberturas, tareas que son autorizables”.
Así era el hotel que se derrumbó en Villa Gesell: 10 pisos, a metros de la playa, fundado por croatas y con forma de barco
De acuerdo a lo comentó Gustavo Barrera, el intendente de la localidad: “El lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo”.
Además de eso agregó: “Es un hotel, un apart que estaba cerrado. Hay bomberos de la Provincia y están trabajando los perros. Es un trabajo muy delicado porque hay que sacar escombros de forma manual ya que no se puede trabajar con máquinas lo que lleva a un gran esfuerzo”. /RadioMitre