Sociedad30/10/2024

Pura superación, Carlitos nació sin brazos y nada lo detiene, conocé su historia

La historia de Carlitos de tan solo 5 años es puro ejemplo de garra y superación, pero también de amor que le brindan sus seres queridos, compañeros de escuela y docentes, que lo acompañan e incluyen en todo, permitiéndole hacer sus actividades con total normalidad a pesar de no tener sus brazos.  

Carlos Francisco Aranda nació sin brazos pero a diario se supera y ese esfuerzo tuvo su reconocimiento al ganar un concurso fotográfico llamado "La fotografía como lenguaje inclusivo".

Este certamen es un espacio que promueve la inclusión y destaca el talento de estudiantes de todos los niveles educativos, utilizando el arte como herramienta para expresar su visión del mundo.

Una fotografía de "Carlitos" sobresalió en el concurso, mostrando su gran habilidad artística al crear y realizar sus actividades con los pies dentro del aula a la que asiste en la Escuela  Nº 4.099 “Dr. Francisco de Gurruchaga” en Rosario de Lerma. Su trabajo destaca por ofrecer una perspectiva única sobre la vida, inspirando a quienes lo rodean.

"Es muy duro para él, cada día es un nuevo reto. Nació sin brazos, pero eso no le impidió avanzar. Sueño con que siga estudiando; la educación es lo más importante, que pueda desarrollarse y volverse más independiente" publicó Con Criterio Salta.