Mercado San Miguel: “Viene la etapa de evaluar daños y ver como damos una mano a la gente”
Las autoridades municipales y provinciales se hicieron presente en el Mercado San Miguel producto del incendio que se originó durante la madrugada de este miércoles.
Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, hizo hincapié que tanto la Municipalidad y el gobierno provincial se pusieron a disposición de los puesteros afectados. “Se trabajará entre todos para que este lugar se recupere por completo. Estamos a disposición de los comerciantes y de las autoridades del mercado, para de la mejor manera recuperar lo perdido”.
"Lo más importante es que no tuvimos que lamentar víctimas. En este momento debemos ser cautos y esperar el avance de la investigación de la justicia que determinar las causas”, expresó.
También destacó que se venía trabajando en los controles del sector eléctrico y estructural desde que asumió el intendente, pero que hay que esperar el diagnóstico de los peritos ya que el daño es importante.
“Habrá mucho trabajo para hacer para brindarle una alternativa a los puesteros que perdieron lamentablemente todo”, dijo.
A su turno, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, manifestó que hay un deterioro muy grande en un sector importante del Mercado: “Una sensación horrible (…) Muy desolador el panorama donde se ve una gran pérdida material y la mano prima para trabajar de los puesteros”.
Sostuvo que, una vez culminada la parte de enfriamiento, el análisis de derrumbe y los relevamientos correspondientes por parte de las fuerzas de seguridad, se llevará adelante el análisis de un plan de acción para ayudar y acompañar a los trabajadores: “Viene la etapa de evaluar daños y ver como damos una mano a la gente que labura”.
“Se va a hacer estudio para evaluar el daño, las pérdidas y seleccionar a aquellos puesteros que lo necesiten”.
Destacó el trabajo en conjunto del gobierno provincial, municipal y el Concejo Deliberante ante la situación y como deberán trabajar con la administración del Mercado para plantear las asistencias que se efectuarán.
“Es horrible porque hay muchas familias detrás de esto, el Mercado San Miguel es una gran familia”.