Vestidos de gendarmes, asaltaron al tesorero de la empresa Hamburnorte, esperarán el juicio en la cárcel
Los cuatro acusados de participar en el robo al tesorero de la empresa Hamburnorte, ocurrido el 24 de junio pasado, cumplirán prisión preventiva tras la decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien dictó la medida durante la audiencia flexible y multipropósito.
Los imputados, con edades de 25, 30, 40 y 47 años, fueron acusados por el delito de robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por haberse perpetrado en banda, en poblado.
El robo ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando el tesorero de la empresa, que viajaba con más de 20 millones de pesos en un bolso, fue interceptado en un falso control de tránsito en el kilómetro 6.5 de la Ruta Nacional 51.
Los delincuentes, disfrazados con uniformes de Gendarmería Nacional y colocando conos en la ruta, detuvieron primero al camión de otro empleado de la empresa. Luego, hicieron lo mismo con el vehículo del tesorero.
Tras solicitarle documentación y revisar su vehículo, los falsos gendarmes obligaron al tesorero a seguirlos, mientras uno de ellos se subía al volante.
Durante el trayecto, la víctima, al sospechar del robo, fue amenazada con un arma de fuego y, en un momento, los delincuentes la obligaron a detenerse en un camino de tierra en San Lorenzo. Allí, la víctima fue maniatada con precintos y abandonada en el auto, mientras los delincuentes se llevaban el bolso con el dinero y un teléfono celular.
Tras liberarse, el tesorero pidió ayuda a empleados viales de la zona, quienes le facilitaron un teléfono para llamar al 911. La víctima fue asistida por un médico legal para constatar las lesiones sufridas durante el asalto.
La jueza Claudia Puertas resolvió imponer prisión preventiva a los cuatro imputados, quienes enfrentan graves cargos por su participación en el robo planificado y ejecutado de manera violenta.<