Allanaron e imputaron a las socias de una constructora por estafas
Por pedido de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se realizaron allanamientos en tres domicilios de la ciudad de Salta. La acción se enmarca en una investigación contra la firma AyG Desarrollos Inmobiliarios, acusada de estafar a clientes mediante proyectos de construcción de viviendas que nunca fueron entregados.
Las dos socias de la empresa fueron imputadas provisionalmente por 19 hechos de estafa, mientras que una arquitecta vinculada a los proyectos enfrenta cargos por 18 hechos similares. Durante los allanamientos, realizados en calle Dean Funes, barrio Grand Bourg y El Huaico, se secuestraron documentos relevantes, material publicitario, $9.990.000 de una caja fuerte, celulares y un automóvil Peugeot 208.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que contrató a la firma para construir una vivienda. La denunciante afirmó haber pagado un anticipo de 35.000 dólares, pero, pese a sus esfuerzos y al inicio de trámites municipales, la obra nunca se realizó. Con el paso del tiempo, otras 19 personas presentaron denuncias similares contra la empresa, lo que amplió la magnitud del caso.
Con las pruebas recabadas, Salinas Odorisio solicitó los allanamientos e imputó a las responsables de la empresa. La Fiscalía continúa con las pesquisas para esclarecer completamente el caso y determinar el destino del dinero y los bienes involucrados.