Policiales22/11/2024

Fue a un negocio, “pidió” plata y amenazó con un “fierro” porque no le dieron

La inseguridad sigue desarrollándose en Salta con episodios que, cada vez, suman más violencia en los actos que proceden los malhechores, en este caso, con la amenaza de una mujer en un local donde llegó a "pedir plata" y amedrentó con un "fierro" al no obtener dinero.

¿Qué fue lo que pasó? Según la información que compartió El Tribuno, este caso tuvo lugar en la tarde del 12 de noviembre en la zona de calle Tucumán al 100 de la ciudad de Salta, sitio donde funciona una veterinaria y a la cual ingresó una mujer.

Dentro del negocio, le indicó a una empleada del mismo que tenía las luces de su camioneta encendidas. Sin embargo, cuando la vendedora vio que la chica estaba parada en la puerta del local, decidió acercarse para preguntarle si necesitaba algo.


Apedrearon la casa de una familia en Villa Estela: "Estoy angustiada"

En ese momento, la recién llegada le habría dicho que le entregue dinero, pedido al cual la empleada se negó. Fue cuando la acusada la habría amenazado blandiendo una barra de hierro de 50 centímetros aproximadamente. El dueño de la farmacia, al ver esto, acudió a socorres a su empleada y le dio $2000 a la chica para que se alejara.

Esto no calmó a la atacante quien los habría amenazado diciendo: "Si llamás a la Policía te voy a romper la cabeza, la camioneta y la veterinaria". No obstante, cuando ella se fue, los damnificados alertaron al 911 del caso, con efectivos policiales demorando a la mujer y encontrando el "fierro" que usó.

Ahora, el Fiscal Penal 5 imputó de manera provisional a una mujer de 31 años por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma. En la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar.


Inseguridad sin tregua: Una familia de Cerrillos ya sufrió ocho robos este año