Tiene retraso madurativo, su novio le dio cocaína y la abusó junto a otros hombres
En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrolla una audiencia de debate contra cinco sujetos imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una mujer con retraso madurativo. El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2022, en El Carril.
El juicio es presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Federico Jovanovics.
Los cincos sujetos están acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. Uno de ellos, además, está imputado por hurto calamitoso ya que le habría sustraído el celular a la víctima.
Hoy continuó la ronda de declaraciones testimoniales. Entre otros, compareció el bioquímico del CIF que tuvo a su cargo el análisis de muestras de sangre, orina e hisopados nasales de la víctima. Señaló que no se detectó presencia de alcohol y que la muestra de orina sí arrojó resultado positivo para cocaína.
Según consta en la causa, la denuncia fue presentada por una sobrina de la víctima. Relató que la noche del 15 de noviembre de 2022, su tía (41 años) salió a comprar y no regresó. Al día siguiente, cerca de las 11.30, la encontraron sentada en una esquina.
La mujer les contó que se había encontrado con su novio en un potrero y que este le había hecho aspirar una sustancia blanca. Dijo que luego llegó otro hombre y que la llevaron hasta una vivienda, en barrio San Jorge.
La damnificada manifestó que en el lugar había otros cuatro hombres, amigos de su novio, y allí abusaron sexualmente de ella.