Golpiza en San Lorenzo: La querella solicitó cambiar la carátula de la causa
Por los hechos de violencia en el municipio de San Lorenzo después de una fiesta clandestina por Halloween el fin de semana del 2 de noviembre, el fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio imputó de forma provisional a dos hombres que organizaron la fiesta. Además de ellos, también fueron imputados tres hombres que realizaban tareas de seguridad en la vivienda, uno de ellos era menor de edad.
Sin embargo, la querella solicitó un cambio en la carátula de la causa. Por tal motivo, la abogada Sofía García, por parte de la familia Lohfeldtle, dijo a InformateSalta que "fuimos admitidos como querellantes y ahora lo que se solicitó ante el juzgado es el cambio de calificación legal". Además, afirmó que no están de acuerdo con la calificación legal que dispuso la fiscalía.
Teniendo en cuenta que la carátula determinada por la fiscalía responde a "lesiones en bandas y robo en poblado", enumeró García. "En este momento se nos está causando un grave perjuicio a la investigación porque está claro que se trata de un homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa en perjuicio de la víctima", destacó la letrada.
Asimismo exclamó: "La Fiscalía ni siquiera agravó los hechos con la participación de un menor de edad". Además, agregó que "necesitamos que se investigue con el grado de complejidad y especialización con la que cuenta la Fiscalía de Graves Atentados", y destacó que la participación de un menor aumenta la escala penal.
Por otra parte, el artículo 95 del Código Penal de la Nación determina que "se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión".
Además, el artículo 96 establece que "la pena aplicable será de cuatro a ciento veinte días de prisión". Hay que tener en cuenta que estas penas son sin sumar los agravantes.