Más “chamuyos” de Muratore: Con recaudación millonaria, las dudas por el seguro, los planos y la red hídrica
No aclares que oscurece: Es que mientras más preguntas le hacen al administrador del incendiado mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore”, más son las dudas que surgen ante sus respuestas ambiguas, imprecisas, dudosas, poco creíbles, lo que se suma a su tono enojado y hasta agresivo cuando se le consulta de algo que le resulta un incordio.
Los versos de Muratore ahora fueron en una entrevista por FM Infinito, cuando Daniel Murillo le preguntó de la póliza de seguro del mercado, (siempre dijo que tenía NIVEL Seguros, pero la empresa lo desmintió) y cuando se le volvió a consultar por la recaudación mensual por el alquiler de los espacios a los puesteros, como también por qué no se instaló una red hídrica preventiva contra incendios como se le pidió su colocación allá por el 2016.
Primeramente, Muratore aseguró que la póliza “cubre todo” ante los daños del incendio, contando con los peritajes a enviarse a una empresa en Buenos Aires. Sin embargo al preguntársele el nombre de la empresa, evitó la respuesta inmediata. “¡Ay…! Dejame que la busque…”, dijo respecto a que no tenía el papel y, tras buscarlo en la 'oscuridad' durante minutos (porque le Mercado sigue con la luz cortada), recién indicó que se trata de Evolución Seguros.
La segunda consulta que le molestó fue la recaudación mensual que obtienen de los puesteros, por el espacio que usan para vender sus mercancías. “No es que se recaudan $200 millones, deben ser unos $72 o $73 millones mensuales, aquí hay 200 puestos, el alquiler más caro es de ‘300 lucas’ de los puestos que dan a la calle, pero otros pagan 100.000”, dio los números nuevamente con muy poca precisión.
El administrador del Mercado San Miguel y del Patio de la Empanada se ofuscó más con la pregunta de la faltante de una red hídrica en el mercado, (exigida por Bomberos y el COPAIPA) y que una inspección técnica hecha en 2016 instaba a cumplir. “Eso no se hace de un día para el otro, es millonaria la inversión a hacer”, se escudó agregando que algo se había hecho, estimando un 20% de instalación de esa red hídrica y una inversión de $15 millones en ese 20% que, afirmó, habían empezado a montar alguna vez.