La invitación está hecha para todos los salteños y turistas: el Patio de la Empanada, ahora conocido como el "Mercadito", abre sus puertas en la esquina de Calle Islas Malvinas y Avenida San Martín. Este renovado espacio no solo ofrece sus tradicionales empanadas, sino que también cuenta con nuevos puestos dedicados a la artesanía local.
En una recorrida con Aries FM, algunos puesteros compartieron su entusiasmo por la nueva inauguración. "Los esperamos con una gran variedad de comidas regionales, además de empanadas. Tenemos tamales, humitas y mucho más. Las humitas cuestan $3800, los tamales $2500, y la docena de empanadas está a $7500. Ofrecemos sabores de carne, queso y pollo, acompañados de bebidas frescas como limonada y anaranjada, ideales para esta temporada", comentaron.
Además, una de las puesteras destacó la diversidad de productos que ofrecen. "Tenemos condimentos y productos para la cocina, tanto al por mayor como al por menor. También trabajamos con restaurantes y ofrecemos precios especiales. Estamos abiertos de 9 de la mañana a 9 de la noche", explicó, haciendo referencia a su traslado desde el Mercado San Miguel tras el incidente que afectó a muchos locales.
Vale mencionar que, quien quedará como administradora del patio gastronómico, es Viviana García, esposa de José "Pepe" Muratore", el mismo que administra la fundación San Miguel y ésta, a su vez, el mercado de abasto céntrico que intenta mantener de pie tras su incendio.
"El mercadito estará abierto todos los días, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la mañana, con horarios corridos. Además, los viernes y sábados tendremos espectáculos en vivo. Sin duda, será un nuevo polo de atracción para los turistas y un lugar ideal para disfrutar en familia", expresó.