Justicia05/12/2024

Un depravado a la cárcel: Sedaba a su sobrina para abusarla y fotografiarla desnuda

La Justicia condenó a un sujeto a pasar un par de años tras las rejas, al ser condenado por abusar sexualmente de su familiar a la cual dormía, sedándola con pastillas, aprovechando también para tomarle fotografías desnudas e, incluso, guardar su ropa interior.

¿Qué pasó? Los datos los compartió prensa del Poder Judicial de Salta, indicando que el condenado, tío materno de la víctima, le daba pastillas de clonazepán a su sobrina junto a las comidas, para dejarla en un estado de inconsciencia y así someterla.

La damnificada indicó que, con la ayuda de una amiga, descubrió que su pariente le tomaba fotos desnuda cuando dormía, como también que guardaba su ropa interior, junto a la caja de los sedantes que éste usaba con ella.


Con engaños, la abusó en un baldío y luego le robó

Fue así que un día decidió confrontar a su tío mediante un mensaje por Facebook, con él reconociendo lo que hacía. Cuando la madre se enteró de lo ocurrido, ésta le dijo a su hija que guardara silencio. Tras un tiempo callándose, la víctima resolvió denunciar a su tío luego que la llamó por teléfono.

Ahora el juez Eduardo Sángari, de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en juicio abreviado a este sujeto de 36 años, a cuatro años de prisión efectiva, como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Otros datos que se aportaron del caso fue que la víctima relató en su denuncia episodios donde despertaba y encontraba al pariente tocándola, sin su consentimiento, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad.


Las pastillas dejaban a la joven en estado de inconsciencia que la hacía despertar al día siguiente sin recordar todo lo sucedido.