Vecinos denuncian un puerto de catamaranes no autorizados en el Cabra Corral
En Coronel Moldes, los vecinos se manifestaron molestos por un puerto de catamaranes en el Paraje El Saladillo, a orillas del Cabra Corral.
Aseguran que el puerto está en condiciones precarias, quitando paz y seguridad a todos los vecinos de la zona. Este espacio funcionaba con un permiso de anteriores gestiones de la Municipalidad de Coronel Moldes, pero el pasado 24 de septiembre de 2024, se intimó a los propietarios a desistir del uso del espacio público.
El intendente Omar Carrasco a mediados del mes de septiembre había firmado a través de un decreto la nulidad de la habilitación del Rubro Puerto de Catamarán, denominada La Morada, de propiedad de Roque González Carbajo.
Entre los argumentos, el jefe comunal, consideró que la autorización con la que estaban trabajando “afectada gravemente la validez y ejecutoriedad de los actos”. También señalan que las autorizaciones deben contar con la validez correspondiente, que, en vistas a lo expuesto, las mismas no estarían en reglas.
También, explican en la Resolución, que el único autorizado para este tipo de trámites es el Estado Nacional.
González Carbajo fue intimado a cesar en la explotación del espacio, pero se negó a firmar la documentación correspondiente. Mientras tanto los vecinos aseguran que el paso de los automóviles está destruyendo el terreno, provocando daños ambientales considerables.
“Arrojan basura y destruyen el camino vecinal de ripio, ya que no estaba previsto para tan alto tráfico diario” explicaron algunos de los vecinos. Ante esto, pidieron más control a la policía Lacustre.