“No soportan que les estemos cortando el negocio”, dijo Bullrich tras el enfrentamiento en la frontera
Durante la madrugada de este miércoles, un violento enfrentamiento entre trabajadores de frontera y gendarmes del puesto de control 28, entre Aguas Blancas y Orán, sobre la ruta nacional 50, habría dejado como saldo una persona fallecida.
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que el conflicto estalló cuando narcotraficantes intentaron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos. "En Orán-Aguas Blancas, los narcos violentos atacaron a nuestra Gendarmería porque no soportan que les estemos cortando el negocio", señaló.
En sus declaraciones, la ministra subrayó el éxito de las fuerzas de seguridad al enfrentar y controlar la situación. “Quisieron cruzar los cargamentos, pero no lo lograron. Lo que está claro es que no pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras”, enfatizó, reafirmando el compromiso del gobierno nacional con la lucha contra el narcotráfico.
Además, Bullrich destacó la efectividad del Plan Güemes, que logró desmantelar varias rutas utilizadas por los narcotraficantes para el tráfico de drogas.
"Quisieron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos y, al ser interceptados, respondieron"
La ministra explicó que los gendarmes detectaron 22 bultos sospechosos y repelieron el ataque de los delincuentes, demostrando el firme control sobre la situación.
"Es claro: el Plan Güemes les está cortando el negocio. Se les terminó"