Termina la conciliación y se aguardan novedades del conflicto por los despidos de Seaboard
Ha pasado un mes desde que, en el norte provincial, inició el conflicto suscitado por la empresa Seaboard (ex Tabacal) cuando, de forma arbitraria, procedió a despedir a más de 20 empleados, generando un descontento generalizado y protestas por parte del sector azucarero.
En medio de esa incertidumbre y el malestar que causó, son horas decisivas para el conflicto que ya lleva cuatro semanas, pues se aguarda el resultado de una nueva audiencia entre el Sindicato de Trabajadores del Azúcar y representantes de la empresa, para destrabar el conflicto.
Los detalles los dio Ramiro Villalba, secretario general del Sindicato quien en diálogo con FM Infinito amplió la información mencionando, encontrándose en la fase final de la etapa de conciliación, esperaban reunirse este mediodía con los representantes de Seaboard.
“Estamos en la etapa de conciliación por esta situación que comenzó con los despidos arbitrarios de la empresa a 24 compañeros”, recordó Villalba quien agregó que este miércoles es el último día de dicha conciliación obligatoria, mientras esperaban la reunión en la Secretaría de Trabajo.
“Nosotros planteamos que esos compañeros puedan volver a sus puestos de trabajo, son despidos sin justa causa, esto no fue por una reestructuración ni nada, esto fue por pedido de ellos”, demandó Villalba apuntando contra la firma por los despidos.
Siendo estas horas determinantes para finalizar el conflicto, Villalba anticipó que, de no aceptar la empresa la reincorporación de los compañeros cesanteados, “mañana (por el jueves) llamaremos a asamblea y veremos cuáles serán los pasos a seguir”, aseveró para concluir.